Técnico

Carousel imageCarousel image

UNIDAD FUNCIONAL Nº 1: La Interventoría realizó inspección, seguimiento y acompañamiento a cada una de las actividades en los sistemas ITS con un óptimo funcionamiento de cada uno de los dispositivos instalados y se continúan las actividades de estabilización del talud en el K64+250.


UNIDAD FUNCIONAL Nº 2: En lo referente a las obras hidráulicas en el túnel No.2, lazo Retorno Casa De teja, se continua con la construcción del tanque de almacenamiento de agua de la red contraincendios y en el túnel 3 continúan con la instalación de cárcamos prefabricados de las aguas superficiales. Los sistemas ITS reportan en sus diferentes sistemas un gran avance en su proceso constructivo. Las estructuras desarrollaron actividades en Puente Nº 3, realizando el desencofrado de New Jersey en los ejes 1 y 2, y el armado de acero de la dovela en el eje13. Por otra parte, en el Puente peatonal Caseteja realizan la instalación de las barandas metálicas y continúan construyendo en el tramo de anden en el peatonal Susumuco.


UNIDAD FUNCIONAL Nº 3: Se evidenció desarrollo de actividades en el proceso constructivo del peaje Pipiral, avance en la estabilización de taludes de esta unidad funcional, en el túnel 5, lazo galería continua la construcción del tanque de almacenamiento de la red contraincendios. También se instalaron paneles de mensajería variable y avanzan con el recubrimiento de hastiales con pintura epòxica en el interior del túnel.

En lo referente a los sistemas ITS no se reportan avances significativos, se registraron trabajos de configuración IP e integración con PLC, a las primeras cinco (5) cabinas S.O.S. adjuntas al portal Bogotá, del túnel. En cuanto a las estructuras en el Puente 4” Susumuco”, presenta excavación de anillos de caisson en el eje 1, e inician adecuación para la estructura falsa de la losa superior entre el eje 8 a 9, en el Puente 5 “Corrales”, inician actividades de armado de acero en la dovela 5 y losa inferior de la dovela 0 en el eje 5 y se continua con la excavación manual y fundida de caisson entre los ejes 6 al 9.


UNIDAD FUNCIONAL Nº 4: En vías a cielo abierto funcionamiento sin novedad. Puente 7 se encuentra en operación y movilidad normal para los usuarios en la vía.


UNIDAD FUNCIONAL Nº 5: Para esta semana se desarrollaron actividades de construcción de cruce provisional en el K73+194 en el sector la Reforma y se realiza la instalación de la capa asfáltica MDC-10 en el sector K71+937 de esta unidad. Los sistemas ITS no reportan evidencia del personal en esta semana por parte del concesionario. En las estructuras en el Puente 9, continua con el armado de acero de la 4 viga longitudinal entre ejes 3 y 4, en el Puente 9A continua con la excavación y demolición de anillos falsos en el eje 3.

UNIDAD FUNCIONAL Nº 6: En este periodo se realizó la instalación de material del terraplén entre las abscisas K78+925 al K81+840 en el túnel 7, y se toma densidades en subbase en el sector de la Esmeralda. En obras hidráulicas en el lazo Puente Esmeralda, se continua con la construcción canal tipo G sumidero derecho punto Bajo y la instalación de la tubería colectora de alcantarillado de aguas subterráneas. Avanza el proceso de excavación en los dos frentes, y se avanza con la construcción de pavimento, revestimiento y drenaje. Los sistemas ITS continúan el avance de obra civil en la subestación y presenta pendientes en el túnel falso con la tubería del sistema de extinción de incendios.

Unidad Funcional O y M: Durante la semana, se realizó seguimiento a la plataforma SICC, verificando los eventos reportados para los indicadores como se observa en cuadro a continuación adjunto; reportados en el SICC, atendidos en el corredor vial durante la semana.

Durante la semana, se realizaron recorridos de verificación de estado y funcionamiento de la vía, se realizó revisión a la plataforma de peaje en el sector del Boquerón, Finalizo la construcción de drenes para captación de aguas de infiltración, sector talud Alto de la Cruz PR20+220, continua el seguimiento inspección de infraestructura y verificación elementos de bioseguridad en zona de servicio sector Puente Quetame - Limoncitos, continúan actividades de mantenimiento rutinario, rocería y limpieza de las bermas, poda, barrido y soplado de cunetas, torrenteras, drenaje de alcantarillas, limpieza de señalización vertical PR7+500 al PR19+500 S1-S2, PR38+500 al PR39+500 S1-S2, PR40+500 al PR42+500 S1-S2, PR4+500 al PR42+500 S1-S2, casco urbano sector Puente Quetame, PR51+318 al PR51+200 S2, PR59+350 S1, PR64+350.

Por otra parte, se inició la verificación de la tira predial en los sectores del tercio medio (sector 1A, 2 - PR38+500 al PR41+500), se llevó a cabo la actividad pintura de barandas puente 35 A en el PR 65+925 y puente Quebrada Servita, en el funcionamiento de PR 58, se realiza limpieza a diario de muro en tablestacado por material granular de arrastre y se cumplió con la verificación del estado de las áreas de servicio, seguimiento de las actividades de la POLCA en puesto de control en corredor vial y operativos de control en corredor vial, sector Boquerón, Naranjal, la Flor S1 y Buena vista.


El PMT del PR 58 funcionó con normalidad en el horario estipulado actualmente de permitir el tránsito vehicular durante las 24 horas; así mismo dándole cumplimiento al PMU de este sector. Se realiza limpieza a diario por deslizamientos que presenta la zona de material granular.